La lealtad Los montoneros que se quedaron con Peron - Duzdevich PDF



La lealtad Los montoneros que se quedaron con Peron - Duzdevich PDF

“La Lealtad. Los Montoneros que se quedaron con Perón”, es el nuevo libro escrito por Aldo A.  Duzdevich, Norberto Raffoul y Rodolfo J. Beltramini,  que invita al debate sobre todo lo  escrito y divulgado acerca de  los años setenta en Argentina. Los autores reconstruyen en el libro la historia de una parte de los jóvenes que protagonizaron  una de las etapas de mayor efervescencia política de la historia argentina.
A diferencia de otras publicaciones, “La Lealtad” de Editorial Sudamericana, tiene una particularidad: se construye sobre el testimonio de cincuenta ex-guerrilleros y militantes de los setenta; todos lo hacen con nombre y apellido y aportan su visión de los hechos. Tanto los testimonios como la tarea de investigación, otorgan muchos datos y acontecimientos desconocidos por el público, e incluso por los mismos protagonistas de la época.
La emocionalidad condiciona nuestro relato, pero pretendemos ser sinceros respecto las ideas que nos animan y defendemos. (…) A diferencia de otros análisis que cuestionan la violencia de los ‘70, partimos de reconocer la legitimidad de la lucha armada hasta 1973”, afirman Duzdevich, Raffoul y Beltramini en la introducción.
El texto recorre los orígenes de la violencia desde la llamada Resistencia Peronista, hasta la aparición de las organizaciones armadas después del golpe de Onganía. Ya en 1973 aporta una mirada diferente sobre los hechos más relevantes como el “Devotazo”, Ezeiza, la renuncia de Cámpora, las muertes de Rucci y Carlos Mugica; hechos que originan profundos debates dentro de la militancia que concluyen en fracturas y desplazamientos. En ese marco histórico,  se recorren las historias de militancia de distintos protagonistas, entre otros, la de dos jóvenes militantes de esa etapa: Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Paginas:253
Formato del libro:PDF
Archivo rar


http://ouo.io/6e1Xp


Contraseña: sucia-guerra